Empezamos una serie de entradas con consejos sobre cómo gestionar la presencia de tu empresa en internet.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que existen una serie de pautas que conviene tener en cuenta, como por ejemplo:
- El logotipo.
- El blog.
- El newsletter.
- Las redes sociales.
En esta primera entrada hablaremos sobre la importancia de tener un buen logotipo, un logotipo que exprese correctamente la imagen que quieres que dé tu empresa en internet.
Por lo general el logotipo es lo primero que la gente ve de una empresa o de un producto, por lo que nuestro consejo es que se traten como un tema de importancia capital todos los aspectos a la hora de crear un logotipo para tu empresa.
El Color.
El color es una parte del espectro lumínico, y por lo tanto, es energía vibratoria.
Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.
Por lo tanto, dependiendo de qué quieras resaltar sobre tu empresa o tu producto, la elección del color es muy importante.
Puedes visitar este artículo de la Wikipedia que explica de manera más amplia la psicología del color.
La tipografía.
Aunque no lo parezca, juega un papel fundamental en la manera en que el consumidor retiene y recuerda una determinada marca, porque le imprime un sentido, un significado y una identidad.
La tipografía de empresas como Coca-Cola son el mejor ejemplo de una buena elección de la tipografía. Este logo se creó hace más de un siglo y la tipográfia sigue siendo fresca y actual.
En el lado opuesto, la compañía española de aerolínias Iberia es un mal ejemplo de la elección de la tipográfia ya que ha cambiado de logotipo hasta 9 veces desde su creación porque su tipografía siempre se queda obsoleta.
Esta sólo es una pequeña introducción sobre la importancia que tiene el logotipo para tu empresa.
En las siguientes entradas seguiremos hablando sobre cómo cuidar la presencia de tu empresa en internet.